FJ
Noticias

Marcha Verde llega a Europa

Rafael Olivero, Fuerza Juventud

MOVIMIENTO VERDE CONVOCA MANIFESTACIONES EN DISTINTAS CIUDADES EUROPEAS

La Haya.-La Marcha Verde convoca a los dominicanos y las dominicanas residentes en Europa a participar masivamente en las manifestaciones que se estarán realizando en distintas ciudades del “Viejo Continente”. Paralelo a la Gran Marcha Verde, también conocida como #RDMarcha, que teñirá de verde el territorio nacional y los EE.UU. el día 16 de julio del presente año, se realizarán manifestaciones en Madrid, España, frente al Consulado General de la República Dominicana, en Fráncfort, Alemania, frente a la Embajada Dominicana, en Ginebra, Suiza, frente al Palacio de las Naciones Unidas y en Ámsterdam, Holanda, frente al Palacio Real. Dichas manifestaciones iniciarán a las 04:00 PM, excepto Fráncfort, que iniciará a las 03:00 PM.

Nuestro reclamo sigue siendo firme: Exigimos cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos vigentes entre Odebrecht y el estado dominicano, incluyendo al cuerpo del delito, Punta Catalina, y una investigación independiente con acompañamiento de las Naciones Unidas para garantizar una investigación seria, responsable y eficiente, que incluya a Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Rechazamos contundentemente el informe de la comisión designada para investigar la licitación de la termoeléctrica Punta Catalina, y exigimos una auditoria seria, que no sacrifiquen los principios de objetividad e imparcialidad en pos de intereses partidarios. Esta comisión compuesta mayormente por empresarios involucrados en las irregularidades de Punta Catalina, no puede pensar que los dominicanos y las dominicanas somos estúpidos. Afirmar desfachatadamente que no hubo sobrevaluación en Punta Catalina, aun admitiendo la propia procuraduría que el 70% de los sobornos se transfirieron en el período de dicho proyecto, es una inmoralidad que deja al descubierto la naturaleza de quienes la promueven. No existe mente sana que crea que, de los 17 proyectos contratados, Obrebrecht no sobrevaluó la obra más cara. Agripino Núñez, Pepín Corripio, Pedro Brache, Felipe Vicini, Campos de Moya, Rubén Bichara y Danilo Medina pueden engañarse a sí mismos si así lo desean, pero que sepan que el pueblo dominicano, despierto como está, no va a creerles sus mentiras.

“Más que un movimiento, es un sentimiento en el centro exacto del corazón de los dominicanos y las dominicanas responsables, que no sólo sueñan con ver una República Dominicana libre del tercermundismo, de corrupción e impunidad, sino también que asumen como un deber trabajar infatigablemente para hacer ese gran sueño realidad.” Expresó Rafael Olivero, joven activista de Marcha Verde y líder del movimiento cívico y apartidista Fuerza Juventud. Al mismo tiempo, recordó que el sistema sociopolítico y económico vigente en la República Dominicana fruto de la política oxidada que le han impuesto al pueblo, se ha encargado de arrebatarle las últimas posibilidades al pueblo dominicano de poder vivir en suelo patrio dignamente. Y que, por ende, sobra la indignación, pero sobretodo la esperanza, para seguir marchando hasta posicionar el último ladrillo en la construcción del país que por naturaleza merecemos. “Los dominicanos y las dominicanas en el extranjero, obligados a salir del país por el régimen de corrupción e impunidad, son un triste ejemplo de cómo se puede ser un refugiado moderado de una nación fracasada.”, concluyó.

Comments

comments

Deja un comentario